DIFERENCIAS ENTRE EL MAQUILLAJE DE NOVIA CON AEROGRAFO Y EL MAQUILLAJE NORMAL

Photo by AVE SOL PHOTOGRAPHY

En este post les voy a hablar de las diferencias entre el maquillaje de novia con aerógrafo y el comun que se aplica con brochas.

Es muy común que las novias tengan muchas dudas cuando contratan el maquillaje para el día de su boda acerca de “esa maquinita extraña llamada aerógrafo” 🙂 -¿Que es eso? ¿Que diferencias hay entre un maquillaje y otro? o ¿Funciona con piel grasa ? ¿Que pasa si tengo arrugas? – Son muchas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen acerca del maquillaje con aerógrafo.

El aérografo es un técnica artística que se uso mucho para corregir y colorear las fotografías en los años 20′ y 30′. Posteriormente en los 80′ y 90′ se retoma en el ámbito del diseño artístico y la ilustración y paralelamente se usa también en el cine por los maquillistas de efectos especiales, para colorear las prótesis de latex, así como para hacer bodypainting. Desde hace unos 15 años la industria de la belleza desarrolla esta técnica y crea los cosméticos adecuados para convertirla en una nueva herramienta con la que hacer maquillajes sociales y “beauty” en general. Una de las marcas que desarrolló este tipo de maquillaje es TEMPTU, ofreciendo varias opciones como bases con alcohol, al agua o de silicon. Estas bases de silícon llamadas por la marca S/B son ideales para maquillajes de novia en climas húmedos y cálidos pues resisten 12 horas perfectas sin derretirse y a la vez tienen un acabado muy natural y satinado, dejando una piel perfecta, libre de imperfecciones.

Básicamente la técnica con aerógrafo consiste en la aplicación de maquillaje a través de una pistola que va unida a un compresor, el aire a presión llega a la pistola atraves de una manguera, se mezcla con el maquillaje e impulsa su salida a través de la pistola en forma de spray.

¿En que se diferencia esta técnica con el maquillaje aplicado con brocha? Básicamente en la resistencia al calor y al sudor, realmente permanece perfecto sin necesidad de retoque por muchas horas y se pueden crear looks verdaderamente naturales y frescos, es la antítesis del efecto “cake”. Siempre y cuando se use bien la técnica y se use una marca de calidad. Existen varias en el mercado como Temptu, Kryolan, Dinair, MAC, Ten Image… A mi me ha funcionado muy bien en este clima tropical la marca Temptu. Puden ver ejemplos de novias reales en nuestra galeria http://makeupvallartaweddings.com/gallery/ o https://www.makeupvallarta.com/wedding-makeup-hair/

Puede aplicarse en todo tipo de pieles y es de muy larga duración. Y la mayor de las ventajas, es super higiénico por su forma de aplicación.